Noticias de Ambulatorios

Urgencias de atención primaria cerradas en Madrid

2022-10-24 10:48:37

 Tras la pandemia la Comunidad de Madrid decidió cerrar  temporalmente varios de los servicios de asistencia médica y  de momento continúan sin abrir. Antes de la pandemia los ciudadanos de Madrid tenían a su disposición 37 servicios de urgencias de atención primaria para asistir en caso de alguna emergencia médica a cualquier hora y momento del día. Sin embargo, después de la pandemia 20 servicios de urgencias de atención primaria cerraron y 7 fueron abandonados sin asistencia médica hasta el día de hoy. 

 

Actualmente  hay descontento en la sociedad madrileña porque varias localidades del norte y sur de Madrid como Majadahonda, Las Rozas, Barajas, Collado Villalba, Móstoles, Aranjuez, Torrejón, San Sebastián de los Reyes, San Fernando de Henares y Coslada  se han quedado sin su Servicio de Urgencias de Atención Primaria viéndose obligados a desplazarse largas distancias para poder acudir a un hospital. Además hay manifestaciones para que la atención y asistencia médica de los  servicios de urgencias de atención primaria vuelvan a la normalidad y no se siga deteriorando el servicio de sanidad pública en Madrid.  Efectivamente, los cinco sindicatos que constituyen la Mesa Sectorial (Sindicato de Enfermería Satse, CCOO, Amyts, CSIT y UGT) declararon el inicio de  huelgas indeterminadas por el incumplimiento de la reapertura de los servicios de urgencias de Atención Primaria con el objetivo se que se tome acción y se genere un cambio positivo. 

La huelga va iniciar el día  martes 25 de octubre con el fin de reorganizar y reabrir los centros médicos cerrados en tiempos de covid con un nuevo modelo propuesto que supone la apertura de 80 centros de salud denominados como Puntos de atención Continuada( PAC), 40 Servicios de Atención Rural (SAR), 37 SUAP, La Casa de Socorro de Alcalá de Henares, dispositivo de fines de semana en Fuencarral y  el Centro de Urgencias Extrahospitalarias El Molar. Además el Ejecutivo regional   ha propuesto una reorganización de los médicos, enfermeros y profesionales de apoyo con un plan de urgencias  para que se mejoren  los servicios con la finalidad de ofrecer asistencia sanitaria de primer nivel en la Comunidad de Madrid. 

Finalmente como respuesta de las  huelgas y manifestaciones que se están llevando  a cabo en la Comunidad de  Madrid, el gobierno finalmente  ha anunciado que el 27 de octubre de este año se van a abrir nuevamente los servicios de urgencias de la atención primaria que prometen brindar atención médica  y servio las 24 horas del día. 


En contactar ambulatorios te resolvemos todas las dudas que tengas sobre ambulatorios, centros que ofrecen un servicio esencial. Te ofrecemos el mayor directorio donde encontrarás la información que necesites.

contáctanos

Si necesitas saber más acerca de los servicios que ofrecemos, rellena el formulario disponible en nuestra web.

Para obtener más información o contactar con nosotros, puedes hacerlo por teléfono llamando al número de atención al cliente que aparece a continuación o a través de nuestro correo electrónico. Estaremos a tu disposición, contáctanos.