Noticias de Ambulatorios

Rodean el ambulatorio de Zuazo en defensa de una sanidad pública, universal y de calidad

2022-03-31 12:17:50

Asociaciones vecinales, sindicatos y colectivos se han juntado este pasado lunes 29 de marzo, para llevar a cabo una movilización en Barakaldo (Bizkaia), donde han rodeado el ambulatorio de Zuazo-Arteagabeitia para defender una sanidad pública, universal y de calidad. 

La movilización ha estado convocada por las asociaciones vecinales de Arteagabeitia-Zuazo, Rontegi, Desertu Berria y Lutxanako Auzo Etxea; los colectivos sociales Berri Otxoak, Barakaldo Naturala y Centro Asesor de la Mujer, Argitan; y las organizaciones sindicales ELA, LAB, Satse, CCOO, UGT, Steilas, CGT, ESK y CNT, que han hecho un llamamiento a participar en la manifestación de este sábado, 2 de abril, en Bilbao a las 17.30 horas desde el Sagrado Corazón, en defensa de la sanidad pública.

Exigen la vuelta a una sanidad presencial completa y de esta forma que se ponga fin a la brecha digital. También piden que se prioricen a los sectores más vulnerables de la población y además una mejora de las condiciones del personal sanitario. 

Según han explicado la sanidad pública ha estado sufriendo este problema desde que comenzó la pandemia, debido al Covid-19. Explican que la pandemia ha sido la excusa perfecta para incrementar sus políticas de recortes, precarización laboral de la plantilla, falta de inversión y privatización de los servicios. Denuncian un deterioro en la calidad asistencial y de la salud en los últimos dos años. 

Por último, critican especialmente que la atención presencial cada vez es menor y esto deteriora la relación paciente-personal, generando una menor seguridad ante la vulnerabilidad de los pacientes. 



En contactar ambulatorios te resolvemos todas las dudas que tengas sobre ambulatorios, centros que ofrecen un servicio esencial. Te ofrecemos el mayor directorio donde encontrarás la información que necesites.

contáctanos

Si necesitas saber más acerca de los servicios que ofrecemos, rellena el formulario disponible en nuestra web.

Para obtener más información o contactar con nosotros, puedes hacerlo por teléfono llamando al número de atención al cliente que aparece a continuación o a través de nuestro correo electrónico. Estaremos a tu disposición, contáctanos.