Noticias de Ambulatorios

En Guipuzcoa ya pueden pedir cita presencial en los ambulatorios

2022-03-17 12:17:21

Tras su puesta en marcha en Álava y Bizkaia, y si se cumplen las previsiones del Departamento de Salud, los guipuzcoanos podrán a partir de este miércoles día 16 coger una cita de manera presencial en su centro de salud a través de la página web de Osakidetza. Esta opción durante la pandemia solo estaba disponible si se llamaba previamente por teléfono al centro de salud, en cuyo caso el facultativo era quien determinaba si era necesario o no ese cara a cara entre el ciudadano y el profesional sanitario.

Con el objetivo de «facilitar el acceso a la ciudadanía a la Atención Primaria», el Departamento de Salud ha desarrollado una nueva herramienta informática, llamada 'cita previa web', que permite a los usuarios coger cita en su ambulatorio «de manera rápida», a través de la propia página web de Osakidetza, «con el y la profesional que mejor pueda responder a su necesidad», según destacó en su presentación la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.

El proceso para poder pedir una consulta es similar al establecido hasta principios de 2020. En primer lugar es necesario que el paciente se identifique en la web con su nombre, apellido y número TIS de la tarjeta sanitaria. Según detalló la titular de Salud, la herramienta «se ha mejorado de manera que orienta a la población al profesional más adecuado», en función de cuál sea su necesidad, ya sea realizar un trámite administrativo (modificar datos personales, solicitar accesos a la Carpeta de Salud...) o un motivo de salud (enfermedad, el cuidado de una herida, consultar una duda...).

Así, en función de la necesidad, se le asignará cita con personal de Medicina de Familia, Pediatría, Enfermería o Administración. El último paso será escoger la fecha y la hora a la que se desea tener la consulta y la modalidad de la misma: presencial o telefónica.


En contactar ambulatorios te resolvemos todas las dudas que tengas sobre ambulatorios, centros que ofrecen un servicio esencial. Te ofrecemos el mayor directorio donde encontrarás la información que necesites.

contáctanos

Si necesitas saber más acerca de los servicios que ofrecemos, rellena el formulario disponible en nuestra web.

Para obtener más información o contactar con nosotros, puedes hacerlo por teléfono llamando al número de atención al cliente que aparece a continuación o a través de nuestro correo electrónico. Estaremos a tu disposición, contáctanos.