Noticias de Ambulatorios

Conselleria abrirá siete ambulatorios de playa y reforzará cuatro centros de salud en algunos municipios turísticos.

2022-06-28 11:46:53

El consultorio de la Marjaleria vuelve a quedarse fuera de la lista que mejorará la Atención Primaria en otros lugares como Peñíscola, Benicàssim, Oropesa, Alcossebre, Burriana y Moncofa.

 

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública destinará 68,8 millones de euros al Plan de Vacaciones de Verano, el cual incluye la apertura de siete ambulatorios de playa además de reforzar cuatro centros de Atención Primaria en la provincia de Castellón.

 

En concreto, la Conselleria ha planificado acciones de refuerzo en 56 centros de atención sanitaria de la costa valenciana, ya sea con la apertura de consultorios estivales o el incremento de personal en centros de salud o consultorios de playa; la apertura de 21 consultorios auxiliares y se contratarán profesionales de refuerzo en un total de 35 centros de salud colocados por la costa.

 

Así, en Castellón se van a abrir consultorios de verano en: Torreblanca-Torrenostra, Oropesa-La Marina, Oropesa-La Concha, Benicàssim, Vila-Real, Benicàssim Atlanta, Moncofa y Burriana. Y no solo esto, se van a reforzar con más personal el centro de salud de Peñíscola, el consultorio Alcalá de Xivert-Alcosssebre, Oropesa y Benicàssim. Queda excluido, un año más, el consultorio de la Marjaleria de Castellón.

 

A través de esta decisión, la conselleria quiere garantizar "la cobertura asistencial en toda la Comunitat Valenciana durante los próximos meses", según han dicho fuentes de la Generalitat.

 

El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, destacó que "este incremento presupuestario es reflejo del gran esfuerzo que realiza la Conselleria de Sanidad para hacer compatibles las merecidas vacaciones del personal sanitario con poder ofrecer la mejor prestación asistencial durante los meses de verano".

 

El Plan contempla la contratación de 7.357 profesionales. De ellos, el 11,55 % corresponden a personal facultativo, un 34,98 % a enfermeras, el 23,34 % son contrataciones a técnicos de cuidados y auxiliares de enfermería, el 5,26 % técnicos especialistas, el 12,53 % celadores, 1,21 % matronas, 0,91 % fisioterapeutas y un 10,23 % personal no sanitario.

 

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en Les Corts Valencianes, José Juan Zaplana, afirmó este domingo que el Consell "presenta tarde, mal y con recortes su plan sanitario para los meses de verano".

 

Zaplana ha criticado que desde la Conselleria de Sanidad se haya presentado hoy el plan, "a solo cinco días de tener que ponerlo en marcha, un plan que además incluye el recorte de 11 consultorios de zonas de costa".

 

Así, el diputado ha indicado que en Castellón no abrirán este verano 10 consultorios: Alcalà de Xivert-Alcossebre-Las Fuentes, Peñíscola-Peñismar, Peñíscola-Sorolla, Almassora La Torre, Benicàssim-Azulmar, Benicàssim-Vilamar, Oropesa-Avenida del Mar, Castellón-Marjaleria, Nules y

En contactar ambulatorios te resolvemos todas las dudas que tengas sobre ambulatorios, centros que ofrecen un servicio esencial. Te ofrecemos el mayor directorio donde encontrarás la información que necesites.

contáctanos

Si necesitas saber más acerca de los servicios que ofrecemos, rellena el formulario disponible en nuestra web.

Para obtener más información o contactar con nosotros, puedes hacerlo por teléfono llamando al número de atención al cliente que aparece a continuación o a través de nuestro correo electrónico. Estaremos a tu disposición, contáctanos.